martes, 8 de octubre de 2013

El Vudu y los Zombies

 En la imaginería popular el Vudú es conocido a través de las películas de Hollywood, donde se centran en mostrar aspectos míticos y legendarios acerca de esta religión o práctica religiosa, relegándola a una práctica salvaje de rituales ocultos utilizando venenos secretos para producir que las personas hagan nuestra voluntad.
Nada define peor lo que es el Vudú. La magia Vudú quedó vinculada con los muertos vivos -los zombies- de las Antillas, sus muñecos y amarres, pero se oculta que es una religión muy extendida por el mundo, encontrando innumerables devotos y seguidores en países tan diversos como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, India, entre otros, y que no fabrican zombies.
CUAL ES LA FUERZA REAL VUDU?
la fuerza real del Vudú consiste en sus hechizos para defensa personal, repeler fuerzas negativas, alejar personas indeseables, y la base de su creencia no es la VENGANZA, sino LA JUSTICIA.
El vudú apela a prácticas con los espíritus esenciales que a través de ritos producen que nuestros deseos sean cumplidos.
COMO HACER MAGIA VUDU?
 El aura de misterio que rodea los hechizos del Vudú se ha vuelto su mejor herramienta de propaganda para sembrar un enorme respeto. Existe una tarea de inteligencia en torno a los hechizos Vudú, que se basa en la magia simpática, esto significa: replicar en imágenes o muñecos a las personas sobre las cuales queremos lanzar un hechizo, ya sea de amor o de odio.
El principal componente del Vudú, como toda religión, es la FE. El segundo componente es el RITO, con el uso de velas, gemas, inciensos, simbolos. El tercer componente es el TIEMPO, factor necesario para que la energía del Vudú opere sobre sus objetivos, generalmente un par de semanas o un poco más.
QUIEN PUEDE REALIZAR MAGIA VUDU?
Cualquier persona puede realizar un ritual Vudú, siempre y cuando lo que pida sea justo. Por ejemplo, supongamos que alguien nos ha robado el amor de nuestro esposo.
Existen técnicas muy efectivas para lanzar, y hacer que vuelva a  amarnos, y técnicas muy efectivas contra quien o quienes cambiaron sus sentimientos.
Pero nada tiene que ver con zombies o con muertos vivientes, eso sólo es para el cine.